miércoles, 23 de mayo de 2018

12 PRACTICAS QUE TODA PARROQUIA DEBE CONOCER PARA ESTAR SANA Y CRECER

A veces estar atascado puede hacer que te sientas aislado, casi como si tu fueras la única persona que estás intentando resolverlo todo. ¿Sabes qué? No eres el único que se siente así.

De hecho, mientras hacíamos planes estratégicos con las iglesias nos hemos dado cuenta de que hay doce cuestiones centrales que vuelven una y otra vez. Creemos que puedes ser equipado para vencer en esas áreas si realizas un esfuerzo intencional.

En este post compartiré 12 prácticas que todo líder de iglesia que quiere liderar una iglesia sana debe dominar. Seguramente ninguno de nosotros nos tocará nunca liderar una iglesia que use estos doce cilindros al mismo tiempo. Por eso lo llamo prácticas aunque corresponden propiamente a doce áreas. Vas a tener que volver sobre ellas una y otra vez según pase el tiempo y la cultura vaya cambiando.

LOS LÍDERES DE IGLESIAS EFICACES APRENDEN A…

1.- FOMENTAR LA CLARIDAD ORGANIZATIVA

Dios quiere que cada uno en la iglesia reme en la misma dirección. Para que esto suceda la dirección debe estar marcada y debe ser clara.

2.- ENSANCHA LA PUERTA PRINCIPAL DE LA IGLESIA

Una de las principales razones por las que las iglesias se atascan es porque ellas a enfocarse más en la gente que ya sigue a Cristo dentro de la Iglesia que en la gente que está fuera de la Iglesia y que no tiene una relación con Jesús.

3.- CIERRA LA PUERTA DE ATRÁS DE LA IGLESIA

Añadir más servicios y programas para animar más pasos en la formación espiritual no lleva, de hecho, a más crecimiento espiritual o más fidelización de la gente que está comprometida con la comunidad parroquial.

4.- MEJORA LOS CULTOS DOMINICALES

La gente empezará a invitar a sus amigos cuando se sientan empujados por lo que ellos mismos están experimentando.

5.- DESARROLLA MÁS LÍDERES

Somos más fuertes y más resistente no tanto cuando uno solo es capaz de manejar toda la responsabilidad del liderazgo sino cuando lo compartimos con otros líderes que son capaces de liderarlo.

6.- CONSTRUIR EQUIPOS Y TENER MÁS VOLUNTARIOS

Hay una correlación directa entre la salud y el crecimiento de una iglesia y la habilidad de los líderes de esa iglesia para compartir el ministerio.

7.- DESARROLLA UN EQUIPO DE LIDERAZGO DE ANCIANOS

Las iglesias, especialmente aquellas que continuamente tienen momentos y experiencia de crecimiento están pasando de tener en el consejo de organización a uno o dos individuos a un equipo completo de líderes mayores.

8.- BUSCA PERSONAL PARA LA SALUD Y EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA

Tenemos una gran misión que cumplir pero hay también una vida fuera del ministerio que tenemos que vivir y compartir con las personas más queridas.

9.- CLARIFICA LOS PAPELES

Las iglesias en declive son a veces complejas y se manifiesta en cómo toman las decisiones.

10.- MEJORA LA COMUNICACIÓN

Hablando con una sola voz nos permite potenciar a nuestro equipo y alentar el movimiento a medida que la personas dan los próximos pasos hacia Cristo.

11.- ORGANIZA UNA ECONOMÍA SANA

Si nos fiamos de la administración y de los principios de generosidad que Dios ha provisto El generosamente nos proporcionará todo lo que necesitamos para llevar a cabo la misión de esa iglesia.

12.- SUPERVISAR LA SALUD Y EL CRECIMIENTO


Supervisar la salud y el crecimiento de vez en cuando ayuda a desarrollar una perspectiva compartida de modo que todos conocen la victoria y continuando remando en la misma dirección.

tonymorgan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario