lunes, 12 de junio de 2017

¿CRISTIANOS COMPROMETIDOS PERO QUEMADOS? ¿QUÉ ESTÁ FALLANDO?

De un artículo de TonyMorgan.com

Aquí hay algunas razones por las cuales las parroquias tienden a “quemar” cristianos:

1) “Las actividades crean amistades”

¿Pero son verdaderas amistades?

Pasar mucho tiempo juntos haciendo actividades de la iglesia puede tener la apariencia de crear comunidad. Sin embargo, esto no es necesariamente así.  En realidad puede ser una distracción precisamente de la conexión entre sí. Las relaciones duraderas reales provienen de esfuerzos intencionales para llegar a conocerse mutuamente a través de la escucha activa y la comunicación sincera.

2) "Tener cosas que hacer te da sentido a la vida."

Es falso. Es un sentido ficticio, superficial.  Quizás pensamos que los programas que hemos creado están trayendo éxito debido a la energía que crean. Sin embargo, después de una inspección más profunda, podemos descubrir que el principal resultado de nuestros esfuerzos es simplemente el agotamiento.


3) Es bueno estar ocupados para no estar activos y no estancarse.

Sí, pero si estar ocupados se convierte en un mecanismo de defensa para ayudarnos a evitar tratar con algunos problemas flagrantes se convierte en contraproducente.

Una de esas cuestiones es evitar la realidad de que nuestra parroquia no está creciendo. Nadie quiere hablar de ello. Por lo tanto, es más fácil evitar la evaluación honesta si siempre se mantiene la máquina a pleno rendimiento.

¡Me he dado cuenta de que es mucho más fácil estar recogiendo piedras para la lucha que participar en la batalla con el gigante! Puedo evitar la pelea si siempre estoy ocupado preparándome para la pelea.



4) Como líder de un ministerio, mantenerse ocupado me protege de la exposición.

La fuente de este artículo dice “Mi experiencia como párroco de una pequeña iglesia durante más de doce años me permite hablar sobre este tema con integridad. Gasté una gran cantidad de energía tratando de ocultar mis defectos.

Por favor, no malinterpreten. No estoy necesariamente abordando cuestiones morales. En cambio, la exposición que evitamos es la inseguridad que sentimos porque nuestro ministerio no está creciendo y no sabemos qué hacer. El resultado de nuestra inseguridad conduce a la micro-gestión y la idea errónea de que, "si quiero que algo se haga bien, tengo que hacerlo yo mismo".

Esto suele conducir a la falsa ilusión de que mi importancia como líder viene de hacer tareas en lugar de discipular y entrenar a otros para que asuman su propia misión”.

Con esto en mente, aquí hay dos puntos de vista que ayudarán a su parroquia a pasar de “un plan de actividades”  a  “un plan relacional saludable para crear comunidad”:

Mire hacia arriba - Respecto a Dios.

¿Cuál fue la intención con que Dios le puso en esta parroquia? ¿No fue principalmente levantar una comunidad de discípulos misioneros? En Juan 18:37 (b), Jesús dijo,

"Por esta causa nací, y por esta causa he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad oye mi voz ".



Mire hacia adentro - Relacionado con la Iglesia.

Reduzca la velocidad y tome el tiempo hacer una evaluación honesta de la salud de su iglesia. Hechos 2:42 nos dice después de que el Espíritu Santo vino en el día de Pentecostés, los discípulos "perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión, en la fracción del pan y en las oraciones".


No parece que estuviesen muy quemados sino más bien ardiendo y deseando juntarse. ¿No será el momento de cambiar de prioridades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario